Saltar al contenido
iOS

iPhone 11 Pro vs. iPhone 3GS: 10 años de desarrollo de Apple

agosto 23, 2020

La industria de los teléfonos inteligentes se ha desarrollado constantemente y la tasa de desarrollo en los últimos tiempos es rápida. En el pasado, los teléfonos eran dispositivos diminutos con una pequeña pantalla. No podemos decir lo mismo de los teléfonos inteligentes de hoy. Los dispositivos de Apple han recorrido un largo camino desde que Steve Jobs presentó el iPhone inaugural el 9 de enero de 2007. Después de eso, vimos la comercialización de la red 3G. Con este fin, Apple se saltó el iPhone 1 y lanzó el iPhone 3G en 2008. En junio de 2009, la compañía anunció el iPhone 3GS. Este artículo analiza un “desafío de diez años” de Apple. ¿Qué tuvimos en 2009 y qué obtuvimos en 2019?

iPhone 11 vs. 3GS

Incluso en los países del tercer mundo donde se encuentran los más antiguos, el iPhone 6 es probablemente el dispositivo activo de esta marca más antiguo que puede encontrar. Entonces, durante una limpieza, un aliado cercano tropezó con el  iPhone 3GS desde la esquina del cajón hace unos días. Después de cargar la batería, se encendió el familiar LOGOTIPO de Apple. Llegamos a escuchar el sonido de desbloqueo de “clic” perdido hace mucho tiempo. Este smartphone es una historia completa, pero aquí estamos con un iPhone 3GS activo. 

DIEZ años de desarrollo de Apple

El iPhone 3GS fue un éxito en su día porque fue el primero en usar una memoria de 32 GB. Con la introducción de la Apple Store con el iPhone 3 un año antes, estaba claro que 16GB no sería suficiente. Incluso en China, las ventas del 3GS fueron masivas. El 31 de octubre de 2009, se realizaron las primeras ventas oficiales de este teléfono inteligente en  Apple Store en Sanlitun, Beijing. Ese día hubo un apagado total con una gran cantidad de personas que intentaron comprar este dispositivo. 

Diez años después, la serie iPhone 11 lanzada por Apple el año pasado se ha convertido en una “sala de juegos”. La configuración de hardware y las funciones de software de ambos teléfonos inteligentes son un mundo aparte. Si se juntan dos móviles de este tipo separados por diez años, quizás podamos ver más claramente el progreso en los últimos diez años .

iPhone 11 Pro vs. iPhone 3GS – Diseño y visualización

El iPhone 3GS utiliza una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas con una resolución de 480 × 320.  Con un diseño de cuerpo compacto y elegante, no hay presión en la operación con una sola mano. El iPhone 11 Pro, por otro lado, puede presumir de una pantalla de 5,8 pulgadas. La resolución es de 1125 x 2436 píxeles, lo que representa un aumento enorme con respecto a hace diez años. Si bien Apple aumentó el tamaño de la pantalla, la operación con una sola mano en el 11 Pro sigue siendo genial. 

iPhone 11 vs. 3GS

Por supuesto, hay otra gran mejora en el iPhone 11, el material del cuerpo. Mientras que el iPhone 3GS tiene un cuerpo de plástico de textura rugosa, el 11 Pro usa un  diseño de cuerpo de vidrio + marco intermedio de acero inoxidable. Sin duda, es más fácil operar el 3GS con una mano debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, la textura y la operatividad de todo el iPhone 11 Pro es un gran salto con respecto a 10 años antes. 

Al mirar la pantalla del 3GS, puede ver ese enorme y feo bisel en la parte superior e inferior. El 11 Pro viene con una mejora masiva al usar una pantalla de muesca. Además, el bisel inferior es tan delgado como los lados, otra ventaja. Mirando los biseles de tamaño, parece que diez años no cambiaron mucho. Hay una diferencia (pero no significativa) en la delgadez del bisel lateral en ambos dispositivos.

iPhone 11 Pro vs. iPhone 3GS – Cámara

El iPhone de primera generación (red 2G) y el iPhone 3G de segunda generación utilizan una cámara de 1.2MP. Sin embargo, el iPhone 3GS viene con una actualización, usa una cámara de 3.2MP de OmniVision. También agrega  funciones de grabación de video y enfoque automático. Diez años después, el 11 Pro todavía usa estas características , no hay mucha mejora si me preguntas. Sin embargo, veamos algunas muestras de imágenes.

Se puede ver que incluso en una escena bien iluminada, el aspecto y la sensación de las fotos tomadas con el 3GS todavía están llenos de “edad”. Los píxeles bajos, la falta de HDR y otros defectos congénitos son evidentes. Además, a menudo hay deficiencias en los aspectos más destacados de sus imágenes. Los detalles no son claros y en la oscuridad, está completamente perdido. 

Fotos de noche

Por el contrario, el iPhone 11 Pro a la derecha, gracias a las ventajas del hardware como píxeles más altos, estabilización de imagen óptica y optimizaciones de software como HDR e IA inteligentes, la apariencia general de las fotos es incluso mejor que algunas de nivel de entrada. Cámaras SLR / de tarjeta.

En condiciones de poca luz, la calidad de imagen del iPhone 3GS colapsará rápidamente, acompañada de mucho ruido. Con el iPhone 3GS, olvídate de hacer una foto en la oscuridad porque lo que te espera será una foto casi negra. Después de todo, el iPhone 3GS no es compatible con el llamado “modo nocturno” y no hay luz de relleno de flash. Lo que se puede fotografiar de noche depende enteramente de la “Voluntad de Dios”.

Los límites superior e inferior de las capacidades de grabación del iPhone 11 Pro son mucho más altos. Incluso en escenas en las que casi no hay fuentes de luz natural, el iPhone 11 Pro se basa en la optimización del software del “modo nocturno”. También puede lograr la grabación, pase lo que pase. Además, hay un flash trasero que puede actuar como fuente de luz suplementaria. 

iPhone 11 Pro vs. iPhone 3GS – Hardware y software

En términos de software, el 3GS viene preinstalado con iPhoneOS 3 y se ha actualizado a iOS 6.1.6. El nuevo diseño plano iOS 7 excluye el iPhone 3GS de la lista de dispositivos compatibles, por lo que iOS 6.1 .6 es también la última versión de iOS compatible en la historia del iPhone 3GS.

Como el “punto final” de la cuasi-materialización, miramos lo que ofrece iOS 6, y de hecho es un poco embarazoso. Obtienes detalles como el deslizamiento clásico para desbloquear efectos de sonido, la animación del obturador rodante al abrir la cámara, etc. 

En cuanto al procesador, el 11 Pro viene con un procesador Apple A13 Bionic (7 nm +). Sin embargo, el iPhone 3GS usa un chip Samsung APL0298C05 de 65nm. Supongo que mucha gente no sabe que alguna vez hubo un proceso de 65 nm.

Si de comparaciones hablamos debemos saber que el sistema operativo utilizado por Apple no siempre es el preferido por los usuarios aunque en comparación con android ambos tienen cosas buenas y cosas malas. Antes de decidirte por Android o iOS debes valorar que dispositivo se adecúa más a tus gustos.

Conclusiones

Tal como era de esperar, ha habido una mejora significativa en los últimos 10 años. Vemos actualizaciones en casi todos los aspectos. Desde el hardware hasta el software, desde el diseño hasta la pantalla, hay una mejora significativa. Diez años es una marca, un resumen del pasado y una visión para el futuro nuevamente. Quizás diez años después, miraremos hacia atrás en el iPhone 11 Pro actual.