
Vas a cambiar de móvil y no sabes elegir entre Android o iOS? Es una situación muy normal en la que estás, pues los dos tienen cosas buenas y cosas malas que debes valorar según tus necesidades y gustos.
No obstante, te orientaremos sobre algunos elementos a tener en consideración.
Android o iOs: aspectos de análisis

Facilidad de uso
Hasta hace un tiempo esto era un problema para los que usaban iOS, pero hoy es muy fácil usar cualquiera de los dos sistemas, la cuestión sólo está en adaptarse un poco.
Precio
He aquí un aspecto muy importante. Si lo que quieres es comprar el último modelo del mercado, lo encontraremos a un alto precio y esto puede pasar en Android o iOS.
Si por el contrario nos conformamos con algo más modesto siempre encontraremos los mejores precios en teléfonos Android y esto es debido a que los Apple sólo fabrica teléfonos de lujo.
Sistemas cerrados vs sistemas abiertos
iOS es un sistema propietario, lo que significa que con sus teléfonos sólo podrás tener acceso a las aplicaciones que ellos te brinden. Por el contrario para Android te encontrarás una amplia gama de apk.
Inteligencia artificial y asistentes de voz
Aunque algunos podrían decir que Google Assistant tiene más funcionalidades que el Siri de iOS (aunque este llegó primero), no existe problemas pues el primero está disponible para ambos.
Actualizaciones de Android o iOS
Aquí le toca ganar a Apple porque cuando esta libera una actualización o parche, todos los teléfonos (los soportados, eso sí) la consiguen.
Batería
En este aspecto la decisión puede ser más compleja si se tiene en cuenta la diversidad de modelos y marcas que se soportan en Android, lo que puede implica que al hacer comparaciones unos ganen a otros.

No obstante cuando de baterías y cargas del celular se trata el análisis debe ser muy específico por su importancia.
Integración con la nube
Definitivamente Android
Cámaras: Android o iOS
Los aplausos para iOS pues los iPhone ganan por mucho por la calidad de sus imágenes. No obstante en los teléfonos soportados por Android podemos encontrar muy buenas.
Con estos criterios puedes valorar tus necesidades y presupuestos y decidirte por uno o el otro. Lo importante es que te sientas a gusto con tu decisión.