Saltar al contenido

Signal ¿Qué es y cómo funciona?

agosto 8, 2020

Existe una gran variedad de plataformas de mensajería disponibles en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, lo que nos permite comunicarnos con nuestros amigos. Los más populares y extendidos de todos ellos son Facebook Messenger y WhatsApp; pero debido a un mayor escrutinio con respecto a cómo Facebook usa los datos personales para dirigirse a usted con anuncios personalizados; la gente ha comenzado a prestar atención a aplicaciones como Telegram y Signal que incluyen protocolos de seguridad adicionales. Por eso en este artículo vamos a conocer qué es Signal y cómo funciona.

Signal

Hemos investigado qué es Telegram en una publicación anterior , por lo que aquí vamos a centrar nuestra atención en Signal.

¿Qué es Signal?

Signal

Signal , o también conocido como Signal Private Messenger, es una aplicación de comunicaciones gratuita desarrollada para dispositivos Android e iOS. También hay una versión de escritorio disponible para Linux, Windows y Mac. Emplea cifrado de extremo a extremo. Esto permite a los usuarios enviar de forma segura mensajes grupales de alta calidad, incluidos textos, imágenes, videos, notas de voz y archivos. Obviamente, necesita acceso a Internet en su dispositivo para poder usarlo.

El cifrado de extremo a extremo significa que los mensajes enviados a través de la aplicación son siempre privados; siempre que ambas partes estén usando la aplicación y estén diseñados para mantener su comunicación segura. Esto significa que nadie puede leer o acceder a sus mensajes aparte de usted. .

Signal le permite mantener ordenado el historial de chat de acuerdo con sus preferencias, ya que puede elegir qué mensajes desaparecer y cuándo.

¿Cómo funciona?

Signal se ve y funciona de manera muy similar a otras aplicaciones de mensajería similares, lo que facilita la navegación a través de ella. La aplicación es especialmente conveniente si tiene familiares y amigos porque le permite eludir las costosas tarifas internacionales de SMS y llamadas. También admite llamadas de voz y video, por lo que puede usarlo en lugar de Skype o FaceTime.

Signal no admite pegatinas ni juegos, por lo que es tan simple y fácil de usar. También es fácil invitar a personas a Signal. Una vez que haya comenzado a usarlo, simplemente toque el botón “invitar” dentro de la ventana de chat y su amigo recibirá una notificación suya con un enlace para descargar la aplicación.