Saltar al contenido

¿Qué es quibi? Características principales

agosto 8, 2020

Durante la pandemia de coronavirus, muchos de nosotros hemos recurrido a los servicios de suscripción como medio de entretenimiento. La plataforma de transmisión de video Netflix ha visto aumentar su número de suscriptores ya que se ha agregado 16 millones de nuevos suscriptores en los primeros tres meses de 2020. Disney Plus también casi duplicó sus suscriptores en solo dos meses. Ha adquirido de 26.5 millones en febrero a 50 millones en Abril, como resultado de la cuarentena. En este artículo conoceremos qué es Quibi como funciona y cuáles son sus características principales.

Hay otro jugador que ingresó al mercado recientemente. Este conocido como ‘Netflix para su teléfono, pronto podemos considerarlo como nuestro nuevo compañero de bloqueo.

¿Qué es quibi?

Fue nunciado en el Consumer Electronics Show en enero de este año. Quibi es un nuevo servicio de transmisión de video por suscripción, dedicado a entregar contenido de formato corto.

Para conocer qué es quibi, debemos saber que son videos que duran 10 minutos o menos; mientras que las películas se dividen en capítulos más cortos. Actualmente, la plataforma solo está disponible en teléfonos inteligentes, aunque la compañía planea permitir que se reproduzca en la televisión pronto.

Los creadores del servicio han trabajado con celebridades de Hollywood de primer nivel, desde Steven Spielberg hasta Jennifer Lopez y Bill Murray. Esto con el objetivo de crear contenido atractivo de formato corto que se puede transmitir en la aplicación.

El cofundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg, también es un rostro muy conocido en Hollywood. Es el ex jefe de estudio de Paramount y CEO de Disney. Durante su carrera en el cine, ha supervisado la producción de muchos clásicos de la animación, incluido The Lion. King (1994) y Shrek (2001).

Además del entretenimiento, el servicio también proyecta reality shows y boletines de noticias personalizados NBC, BBC y Telemundo, entre otros.

Características principales

La característica distintiva de Quibi llamada Turnstile, permite a los espectadores mantener la imagen en pantalla completa; ya sea que sostengan su teléfono en modo horizontal o vertical. Los creadores de espectáculos han encuadrado sus tomas para que la acción se adapte a cualquier relación de aspecto y, en algunos casos, han utilizado la función para revelar un punto de vista diferente. Por ejemplo, si un programa presenta una perspectiva tradicional cuando la imagen es de pantalla ancha, muestra una vista del teléfono del protagonista cuando se mantiene vertical.

¿Tengo que pagar para usar quibi?

Actualmente, el servicio de transmisión móvil primero solo está disponible en los EE. UU. Por una tarifa mensual de $ 4,99 con anuncios o $ 7,99 para visualización sin anuncios. La compañía también planea implementar el servicio a nivel mundial más adelante en el año.