Saltar al contenido

Consolas de juegos: la próxima generación

agosto 8, 2020

Han pasado ocho años desde el último gran lote de lanzamientos de los fabricantes de consolas de juegos más populares del mundo. Con el lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5 programado para fines de 2020 y una gran cantidad de nueva información disponible a partir de junio de 2020; echamos un vistazo a lo que sabemos hasta ahora sobre los próximos dispositivos de gran éxito de Microsoft y Sony.

Especificaciones de las consolas de juegos

No sorprenderá a nadie, pero la próxima generación de consolas de juegos representará un paso adelante en todos los aspectos. Especialmente cuando se trata de especificaciones. Si bien no vamos a profundizar en la tecnología bajo el capó de estos dispositivos, aquí hay algunos avances que podrían abrir su apetito.

Xbox

Consolas de juegos

La nueva Xbox (en la foto de arriba) promete ser una bestia de consola. Esperamos algunas capacidades gráficas serias, niveles de rendimiento más altos con menos uso de energía e incluso la aspiración de ejecutar juegos a 60 FPS (cuadros por segundo) en 4K.

¿Qué significará esto para los jugadores? Bueno, además de que todo se ve mucho más bonito, se espera que tener un disco duro SSD reduzca la cantidad de pantallas de carga en las que la gente tiene que sentarse.

Los propietarios actuales de Xbox también estarán encantados de saber que los accesorios existentes de Xbox One podrán usarse en la Serie X. También incluirá una unidad de disco física y admitirá compatibilidad con versiones anteriores. Esto significa que podrá jugar a la antigua Xbox One. , Xbox 360 y juegos originales de Xbox.

Aunque algunos jugadores pueden sentirse decepcionados al notar que Microsoft no espera que la consola admita capacidades de realidad virtual en el lanzamiento.

PlayStation 5

Consolas de juegos

La PS5, como se muestra arriba, también contará con un montón de actualizaciones en su iteración anterior. Fuera de las puertas, se lanzará con dos consolas: una edición estándar con una unidad de disco Blu-Ray 4k y una edición digital PS5 sin disco más delgada. La inclusión de este último es un guiño a la inevitable disminución en la cantidad de personas que compran versiones físicas de juegos en estos días.

Quienes estén familiarizados con los modelos anteriores de PlayStation notarán lo diferente que es la PS5 en términos de diseño; y no menos importante la decisión de Sony de revisar su esquema de color negro típico. El controlador también ha tenido un retoque y ahora cuenta con retroalimentación háptica, disparadores adaptativos y un micrófono incorporado.

Al igual que con la Xbox, tendrá mucha más potencia de procesamiento, así como un SSD ultrarrápido, con el objetivo de mejorar la experiencia de juego para los jugadores. A diferencia de la Xbox, también se lanzará con capacidad de realidad virtual .

Juegos

Ya nos han molestado con una serie de juegos de lanzamiento tanto para Xbox como para PlayStation. Algunos títulos generan especialmente un montón de rumores en los foros en línea.

Antes de adentrarnos en algunos de estos juegos, es interesante notar que, por primera vez desde que los fabricantes comenzaron a jugar generacionalmente, los juegos lanzados para Xbox Series X no serán exclusivos. Todos los juegos de Microsoft que funcionan en la Serie X también funcionarán en Xbox One y viceversa. Los juegos, en efecto, funcionarán hacia atrás y hacia adelante, con compromisos gráficos en modelos más antiguos y actualizaciones en los dispositivos más recientes.

Por ejemplo, el muy esperado Cyberpunk 2077 recientemente tuvo su fecha de lanzamiento aplazada al 19 de noviembre, lo que sugiere que se lanzará con compatibilidad con la Serie X y la One .

Entre la multitud de juegos que más entusiasman a los jugadores se encuentra Assassin’s Creed: Valhalla , que pondrá al jugador en la piel de un legendario asaltante vikingo en busca de la gloria. El Agente 47 también regresará en la última versión de la popular serie Hitman , Hitman III , otro título que se lanzará el próximo año. Ambos juegos estarán disponibles en ambas consolas.

Para aquellos menos enamorados de la promesa de gore, el juego de plataformas Ratchet and Clank: A Rift Apart podría ser más para ellos. Esta exclusiva de PlayStation probablemente será una divertida aventura de acción en tercera persona en la misma línea que sus predecesoras. Marvel’s Spider Man: Miles Morales es otra exclusiva de PS5 y ve a Morales asumir el papel de protagonista de Peter Parker como el webslinger. El tráiler de lanzamiento da una idea tentadora de cómo se verá esto.

Fecha de lanzamiento y precio

Hasta ahora, los detalles de la fecha exacta de lanzamiento y los precios de ambas consolas se han mantenido confusos. Pero los comentaristas de Internet con ojos de águila han notado que apareció un anuncio para el lanzamiento de la Serie X en Acción de Gracias, que es el 26 de noviembre de este año. Con la competencia abundante entre los dos fabricantes, no nos sorprendería que el lanzamiento de la PS5 se escribiera para una fecha similar.