Saltar al contenido

Videollamada con Telegram, cómo realizar y cuánto consume

junio 26, 2020

Si estás aquí es por qué quieres saber si hay videollamada en Telegram 2020, es por ello que en este post te daremos los detalles.

Telegram es una aplicación de mensajeria instantánea creada por Pavel Durov, la cual cuenta con mucha polularidad, siendo la principal competidora de Whatsapp.

¿Comó hacer videollamada en Telegram?

Muchos de los usuarios han pedido a gritos la posibilidad de poder hacer videollamada en Telegram; por lo cual la compañía ha decidido ponerle empeño a esta funcionalidad.

El pasado 24 de abril Pavel Durov emitió un comunicado donde expresa que la aplicación de mensajería también agregaría esta función; dada “la necesidad de una herramienta de comunicación de video de confianza”.

Videollamada Telegram para iOS

Dos meses después (como quien planifica un plan de trabajo), se dio a conocer que ya los usuarios de Iphone pueden probar la beta para iOS, disponible en la versión 6.3.

La noticia se hizo eco rápidamente en medios de tecnología, por eso usuarios de todo el mundo realizaron las primeras pruebas para comprobar seguridad, calidad de la videollamada por telegram y funcionalidad de la misma.

Pasos para hacer videollamada desde Telegram en iOS

Si cuentas con un dispositivo iOS y deseas poder hacer videollamadas en telegram estos son los pasos que debes seguir:

1- Descarga Testflight en tu dispositivo iOS

2- Desde tu dispositivo pulsa en este enlace. Debe mostrarte Testflight dándote la posibilidad de acceder a las pruebas, pulsa en Aceptar.

3- Una vez actualizada la versión 6.3 Testfligt te informará de que puedes perder todos tus datos de Telegram, no te preocupes esto no pasará. Si presenta errores, solo debes iniciar la sesión de tu cuenta y verás que tus conversaciones están en los servidores de Telegram.

4- Activa el modo ‘debug’ presionando 10 veces sobre el icono de ajustes

5- Debes buscar en tus contacto alguien que tenga la versión 6.3 de Telegram. IMPORTANTE, ESE CONTACTO DEBE REALIZAR LOS PASOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS.

6- Pulsa el contacto y te saldrá la opción de “Video call”

¿Cuánto consume telegram en llamada de video?

Nuestro equipo realizó una prueba para comparar el consumo de datos de la aplicación durante una videollamada y comparar con el consumo de otras como Whatsapp y Messenger.

Videollamada telegram

Los resultados no son muy alentadores, ya que pudimos comprobar que la videollamada desde telegram consume mucho más dato.

TiempoConsumoCalidad
Telegram1 minuto4 MBMedia
WhatsApp1 minuto2.6 MBAlta
Messenger1 minuto2.5 MBAlta

Por otra parte, la telegram tiene la calidad del audio es estable y la imagen aceptable, de acuerdo a la red de datos que uses en ese momento, como sucede con cualquier otra aplicación. Sin embargo, la imagen no alcanza (en la red 4G) una nitidez superior a la de aplicaciones como FaceTime o la rusa TamTam; sino que persigue los estándares de Messenger y su competencia, WhatsApp.

Seguridad

En el caso de la seguridad, en la llamada podemos ver los emojis que ya conocíamos de una llamada de audio. La combinación de estos, supone la encriptación de la llamada, por tanto, si en ambas pantallas aparecen los mismos, la llamada es segura.

Aunque todavía es muy pronto para juzgar, ya vamos teniendo una idea de qué tan viable van hacer videollamada en el 2020.

Más allá de poder voltear la cámara, no se vieron otras opciones, por lo que, para una posible opción de ahorro u optimizaciones en el consumo, tendremos que esperar a la versión final que no debe estar muy lejos de su lanzamiento.

La fecha del lanzamiento oficial todavía no ha sido anunciada, pero no debe tardar mucho para poder disfrutar de las videollamada en telegram.

Puedes consultar cómo borrar caché en Telegram para que ahorres espacio en tu móvil y así pueda tener un mejor rendimiento